lunes, 21 de enero de 2008

EL COMIENZO


... DE UN NUEVO CAMINO...

No es la primera vez que intento crear un blog... y tengo mis dudas sobre si ésta será la definitiva... pero hoy... a dos días de haber terminado todo... Todo comienza de nuevo...
Hace apenas 48 horas... vi como al entregar un simple folio... estaba entregando gran parte de mi vida... horas y horas de estudio, llantos, desesperanzas, frustraciones,.... pero también... y muchas más... alegrías, objetivos cumplidos, cribas superadas, risas, ilusiones, satisfacciones... un cúmulo de sentimientos que aún hoy... no se si soy capaz de ver objetivamente...
El pasado 19 de Enero fue el mir... MI MIR... esas 260 preguntas... esos 300 minutos que llevaba esperando 6 largos años...
No se como será el resultado numérico... no se que tipo de médico seré... no se donde trabajaré... ni siquiera dónde viviré... sólo se que desde ya... mi vida es distinta... ahora ya no tendré que decir eso de... "no puedo, tengo que estudiar" o... "uff.. imposible, estoy de exámenes" ... aprenderé lo que es ver la TV (bueno... esto lo dudo un poco...), leer por placer, salir en Enero, Febrero, Junio y Septiembre de marcha... y cuando llegue esta primavera... podré salir al campo y tumbarme en el suelo a mirar el cielo... sin tener nada que hacer...
También echaré de menos los días de universidad, los ratos en la cafetería, los paseos por los pasillos, y seguro que también las tardes de estudio en el zulo durante el curso de 6º o los últimos meses en la biblio de aero... (¿qué pasará con el monstruo, con el chico guapo, el coletilla and company?)
Y ahora...que empezaré una nueva etapa en mi vida... conoceré a mucha gente, empezaré a trabajar, ser médico... los miedos, seré más independiente...¿una nueva libertad? ... me planteo una vez más... ¿qué quiero de mi? es tan fácil "vivir"... y tan difícil pensar que "sólo se vive una vez"... que parece imposible "vivir bien" ,"vivir cada día como si fuese único"...
Me voy a poner en cuarentena de vida... en tiempo de reflexión...
Y para ello... ¿un viajecito? quién sabe...
¿Qué es lo más importante...? ¿Cuál es el rumbo? ¿Qué marea tengo que seguir? Difícil... pero como otras veces... nunca imposible...

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues no te preocupes corazón porque pronto descubrirás que la vida laboral es aun mas absorbente que la de estudios, y echarás de menos los años de Universidad y de horas y horas en la Biblioteca una barbaridad y querrás volver a estudiar, y harás un Master o un curso de postgrado... (en el fondo el ser humano es masoca por naturaleza está comprobado).

Me alegró muchísimo de que hayas acabado ya, en cuanto sepas el resultado del MIR me lo tienes que decir. Que especialidad hiciste al final???

Carmencita.

Rocío dijo...

Holaaaaaa!!!!
Soy la primera en escribir un comentario en tu blog! Qué ilusión!

Me encanta leer por fin esto, que eres más libre y que vas a poder hacer las cosas que te gustan, entre ellas espero que esté quedar conmigo no? :-)

Espero leer muy a menudo tu blog y enterarme de tus cosillas, tus sueños, tus alegrías... pero muuuucho mejor si me las cuentas en persona.

Mil besitos y mucha suerte en tu nuevo camino.

Anónimo dijo...

HOLA MARIA!!
TU MISMA LO DICES......EL COMIENZO!!!
EL COMIENZO DE ESTA NUEVA ETAPA DE TU VIDA.
YO ESTOY SEGURA QUE VAS A SER UNA DE LAS MEJORES MEDICOS QUE VA HA HABER!!
TODOS TUS ESFUERZOS,TUS LLOROS,TUS SACRIFICIOS....VALDRAN LA OENA...YA LO VERAS!!
Y POR FIN,PODREMOS DISFRUTAR LOS DEMAS DE TI MAS A MENUDO!!
SOLO DESEARTE MUCHA SUERTE...Y DECIRTE QUE MI APOYO LO TIENES POR SIEMPRE....
QUE ESPERAMOS VERTE EN TODAS LAS FIESTAS HABIDAS Y POR HABER...QUE YA NO HAY EXCUSAS!!!
AH!!!Y QUE NO FALTE EL SANTO....CLARO!!
BUENO GUAPA...QUE ENHORABUENA Y MUCHA,MUCHA SUERTE....DOCTORA!!
MIL MILLONES DE BESOS!!
AINHOA.

Iván dijo...

¡Enhorabuena Dra!

Te entiendo perfectamente: Hoy mi pensamiento es muy similar, porque hoy he hecho mi última guardia de la residencia, sólo me queda una rotación en el extranjero y 3 semanillas de vuelta al hospital, antes de ponerme a buscar curro.

Los años se han pasado volando, los días y las noches de guardia han sido interminables. Pero me siento muy contento, es una etapa estupenda, donde conoces un montón de gente nueva, donde pasas a la práctica, donde te reafirmas a ti mismo y donde empiezas a sentir que te haces un poquito mayor (sobre todo cuando tus amigos se casan, tienen hijos y algunos tambíén se divorcian)

De la facultad me llevé muchos buenos recuardos (los malos se olvidan pronto), al mejor grupo de amigos que podía tener. Y de ella hecho de menos las vacaciones (pasas a contar los días de semana sin guardias como tesoros), y el levantarme cansado por la mañana y decir: a primera hora no voy (mmm! como desearía hacer callar al despertador)

Sin embargo esta etapa es mejor, te sientes independiente, te olvidas de los exámenes, en tus viajes y salidas se nota que tu cuenta corriente existe (aunque sea menor de lo que desearías)

Un consejo, todas las fases tienen su parte vuena y su parte no tan buena así que: "Carpe Diem", disfruta de estos mesecitos antes de incorporarte, que estos sólo tienen parte buena.

¡Enhorabuena!

Anónimo dijo...

Hola guapa,
Me gusta tu blog. Y sí, la incertidumbre del futuro al acabar la carrera!!! Uf! Con lo facil que es seguir el camino, yo lo prefiero a marcarse objetivos, pero para lograr lo que queremos, primero hay que pensar qué queremos. ¿Como elegir con tantas especialidades posibles? A mi me gustan muchas, y todas tienen ventajas e inconvenientes!

MaR Magán dijo...

Joder....Maria Mora Fernandez....me parece estar escuxando tu nombre en clase de Pilar de la Mata....Maria Mora Fernandez, SOBRESALIENTE! (jajajaja) eras una de sus preferidas, claro....

Y derepente, medico....no me puedo creer lo rapido q va todo tia....por suerte nos va genial. yo me kede en magisterio de Lengua Extranjera, pero bueno, estoy contentisima igualmente de todo lo q he hexo....q no apuntaba yo maneras alla en JM vaya!! y ahora mira, estoy pasando uno de los mejores años de mi vida, en EEUU, trabajando en lo q me gusta, viajando por un monton de sitios a los q nunca habria imaginado venir....

Me alegro muxisimo de leer todo esto!espero verte a mi vuelta, q no el tiempo q hace desde q te vi por ultima vez!

un besazo enorrrrme

te dejo mi flog por si kieres psar a ver como me va: www.fotolog.com/demadrizzzz

Arriba el Chusma! =)

Maruxita dijo...

Mary!!! Q chulo lo que has escrito!!!
Yo me siento como tú........ qué incertidumbre........
Espero que aunque nos hayamos conocido con la carrera casi terminada, sigamos siendo amigas durante toda la residencia y mucho más!! Espero verte pronto, y que no te vayas muy lejos... Si puedes no irte, QUÉDATEEEEEEEE!!!
un besazo...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.